logos Ayuntamiento de Arganda del Rey Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Inicio -> Áreas municipales -> Educación -> Calendario Escolar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de actividades para personas con necesidades especiales

En la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, todas las tardes de lunes a viernes (salvo días festivos), en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Actividades para personas con necesidades especiales.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Promoción Deportiva, ha puesto en marcha un programa de actividades destinado a personas con necesidades especiales.

Pueden beneficiarse de este programa 50 personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o neurológica, que necesiten un tratamiento especializado y frecuente para poder mejorar su calidad de vida, fomentando su adaptación a la sociedad. Desde la realización de la primera consulta se establecen unos objetivos terapéuticos que son revisados periódicamente por los fisioterapeutas. Los beneficiarios de dicho programa tienen que residir en Arganda del Rey y en localidades limítrofes, como Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña y Loeches.

Las actividades programadas correrán a cargo de dos fisioterapeutas colegiados y especializados. A este respecto, las patologías más tratadas son, principalmente, afectaciones neurológicas. En el ámbito infantil predominan: parálisis cerebral, agenesia de cuerpo calloso, ataxia, retraso madurativo, microcefalia, encefalopatía, espina bífida, autismo y diversos síndromes. En la población adulta predomina la hemiplejía secundaria a accidente cerebrovascular. Los tratamientos se realizarán tanto en el gimnasio de tratamiento, situado en la Clínica de la Ciudad Deportiva, como en la zona de piscina, según las necesidades específicas de cada paciente y los objetivos a alcanzar. Las terapias utilizadas son propias y específicas de la fisioterapia neurológica aunque, principalmente, se abordan tres técnicas que son Bobath, Vojta y Perfetti.

Lugar, hora y días de tratamiento:

Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, todas las tardes de lunes a viernes (salvo días festivos), en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Más información en el teléfono 91 871 13 44.

Fecha última modificación: 30 de diciembre de 2011 a las 12:57


Ayuntamiento de Arganda del Rey
Plaza de la Constitución 1. 28500 Madrid (España)
Teléfono: 010 / 918711344 | Fax: 918716312
Correo electrónico: comunicacion@ayto-arganda.es