logos Ayuntamiento de Arganda del Rey Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Inicio

Arganda apuesta por la sostenibilidad

Han comenzado a celebrarse diferentes eventos, centrados en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que concluirán el sábado 28 de marzo con la conmemoración de "la hora del planeta".

Los alumnos de la primera visita taller, regresan al centro tras pasar la mañana en la Dehesa del Carrascas

El viernes, 20 de marzo, se ha celebrado el primer taller y visita guiada a la Dehesa del Carrascal. Se trata de una jornada de formación en la que se explica las características y valores generales del entorno natural más cercano, y se detallan las amenazas y hábitos que degradan la calidad en su conservación. Este trabajo en el que van a participar alumnos de varios colegios, les ayudará a identificar la fauna y flora, confeccionando fichas con las especies observadas. También se les pedirá que aporten soluciones e ideas a los problemas detectados.

Esta visita, denominada Parque Vivo, está abierta tanto para particulares como para centros educativos y se va a repetir en varias ocasiones a lo largo de la semana.

El martes, 24 de marzo, se celebra el día del Árbol y estudiantes de varios centros como La Milagrosa, Miguel Hernández y Virgen de la Soledad plantarán árboles en torno a la avd. de París.

Al día siguiente, el miércoles 25, serán los alumnos de APSA quienes lo hagan.

El compromiso del Ayuntamiento de Arganda con el medio ambiente ha llevado a la realización de un trabajo para detallar el Inventario de Emisiones de Arganda que se presentará a los ciudadanos y medios de comunicación el 24 de marzo.

También se celebrará una mesa redonda para que voluntarios del área de medio ambiente compartan y den a conocer las experiencias vividas y el enriquecimiento personal que supone trabajar en beneficio de la defensa de la naturaleza.

El Enclave Joven y el CRIA también van a realizar actividades como la fabricación de velas y lámparas de aceite.

Todos estos actos confluyen el sábado, 28 de marzo, en la ceremonia específica de "apagar la luz para encender el planeta". Desde las 18:30 horas, en la plaza de la Constitución, se van a organizar talleres, juegos y diversas actuaciones hasta que llegue el momento, a las 20:30 de apagar la iluminación eléctrica y encender las velas.

Además durante toda la semana, en todos los CEIP del municipio de elaborarán y expondrán murales sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente.

Fecha última modificación: 23 de marzo de 2015 a las 15:10

presupuesto 2017 img
Presupuestos participativos
arganda al día img
img Apoyo Educación
apoyo municipal educación
Ayudas vivienda habitual definitivo
septiembre17
Perfil del Contratante 3
Instancia General
Banner tramitación DNI img

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Plaza de la Constitución 1. 28500 Madrid (España)
Teléfono: 010 / 918711344 | Fax: 918716312
Correo electrónico: comunicacion@ayto-arganda.es