logos Ayuntamiento de Arganda del Rey Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Inicio

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, visitó el supermercado Mercadona de la Avenida de Madrid en su reapertura

El supermercado ha sufrido una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, presentando un diseño y unas secciones totalmente renovadas, con un ahorro energético de hasta un 40% con respecto a una tienda tradicional.

Reapertura Mercadona

Mercadona ha reabierto esta mañana su supermercado situado en la Avenida de Madrid, 100, en La Poveda, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de medio millón de euros y la participación de 50 proveedores que han dado empleo a 400 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha visitado las instalaciones tras la reforma, acompañado de la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, y del concejal de Innovación, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara. Los representantes municipales han conocido las mejoras en el establecimiento de la mano de Iván Díaz, responsable de Relaciones Externas de la Comunidad de Madrid y Cuenca, y Luis Miguel Prieto, responsable de obras de Mercadona.

La nueva tienda eficiente de Mercadona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 m2 y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, presenta novedades en todas las secciones, como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumos de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne o una nueva exposición en la pescadería. También se han ampliado los pasillos de fruta y verdura y se han diseñado dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros. La nueva tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, así como zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

A nivel medioambiental se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de las paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED. Igualmente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agilita los procesos de toda la cadena.

El nuevo supermercado de Mercadona está abierto desde hoy de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.

Fecha última modificación: 16 de marzo de 2017 a las 14:05

arganda al día img
bner presupuestos 2016
XX olimpiada escolar
imgAgenda cultural 2017 1
8 de marzo 2017
Listado Provisional Ayudas 2017
apoyo municipal educación 2016 def
Plan de Empleo
imgCria16
Ayudas vivienda habitual definitivo
artes escenicas 2016
imgSaludSexual2017
Perfil del Contratante 3
Instancia General
Banner tramitación DNI img

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Plaza de la Constitución 1. 28500 Madrid (España)
Teléfono: 010 / 918711344 | Fax: 918716312
Correo electrónico: comunicacion@ayto-arganda.es