logos Ayuntamiento de Arganda del Rey Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Inicio

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, visitó Codan

Guillermo Hita estuvo acompañado por otros representantes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, quienes conocieron, de primera mano, el proceso de elaboración de los diferentes productos de esta empresa líder en el sector de pastelería y bollería.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, junto a otros representantes municipales y directivos de Codan

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, acompañado por el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara; la concejala de Deportes, Alicia Amieba; y el Jefe de Seguridad del Ayuntamiento, Santiago Díaz; visitó esta mañana la empresa Codan. Esta visita continúa la serie de encuentros que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad con la idea de acercarse al polígono industrial para conocer, de primera mano, las necesidades de los empresarios y empresarias, y así colaborar más estrechamente con el tejido empresarial. Los representantes municipales visitaron las instalaciones y comprobaron cómo es el proceso de producción de la mano del Gerente, José Antonio de la Torre, y de otros directivos.

Codan es una de las empresas fabricantes líder en varias gamas de productos del sector de pastelería y bollería en España, con una planta de 30.500 metros cuadrados, donde se lleva a cabo el proceso de producción completo. La compañía fue fundada en 1961 por la familia De la Torre con el objetivo de fabricar productos de pastelería de alta calidad, trasladándose a Arganda en 1963.

En la actualidad, con 380 trabajadores, ha extendido el área de comercialización de sus productos a toda España y a mercados exteriores de quince países diferentes de la Unión Europea, América y África. Cuenta con 9 delegaciones comerciales por toda España y su producción para 2017 se estima en más de 12 millones de kilos.

En sus diez líneas de producción se elabora una amplia gama de productos, como magdalenas, hojaldres, bizcochos o sus originales Conchas Codan, que se lanzaron en 1990. Codan ha sido siempre reconocida por la calidad y frescura de sus productos. Gracias a este compromiso con la calidad, la empresa recibió en 2009 el certificado de seguridad alimentaria más importante de Europa, "Internacional Food Standard" (IFS).

En 2011 se creó "Codan Park", un nuevo concepto de visita dirigido especialmente para los más pequeños. Cada año pasan por sus instalaciones más de 8.000 niños y niñas. Además, Codan está presente en multitud de eventos deportivos y sociales dentro y fuera de nuestro municipio, como por ejemplo la Olimpiada Escolar de Arganda.

Más imágenes de la visita en nuestra galería.

Fecha última modificación: 20 de abril de 2017 a las 15:27

presupuesto 2017 img
arganda al día img
Presupuestos participativos
verano 2017
imgListado Subsanación IX Plan de empleo
apoyo municipal educación 2016 def
Listado Provisional Ayudas 2017
imgCria16
Ayudas vivienda habitual definitivo
Estrategia para fomentar la salud y el bienestar
Perfil del Contratante 3
Instancia General
Banner tramitación DNI img

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Plaza de la Constitución 1. 28500 Madrid (España)
Teléfono: 010 / 918711344 | Fax: 918716312
Correo electrónico: comunicacion@ayto-arganda.es