logos Ayuntamiento de Arganda del Rey Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Inicio

Arganda del Rey celebró las tradicionales fiestas de San Roque, las más antiguas de la localidad

La procesión de San Roque recorrió ayer las calles de Arganda del Rey, desde su Ermita hasta la iglesia San Juan Bautista. Los actos festivos, que comenzaron el martes, finalizaron el jueves con una misa en honor a los cofrades difuntos.

Procesión de San Roque

Arganda del Rey celebró, un año más, las Fiestas en honor a San Roque, con una serie de actividades organizadas por la Cofradía del Glorioso San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Esta celebración es considerada la festividad más antigua de la localidad, pues data de principios del siglo XVII.

Este miércoles, día de San Roque, tuvo lugar la tradicional procesión por las calles de la localidad. La imagen del Santo salió de su Ermita y llegó hasta la iglesia San Juan Bautista, donde se ofició una misa en su honor. Al concluir, tuvo lugar la procesión de regreso a la Ermita y todos los asistentes pudieron degustar limonada y las típicas rosquillas. El Santo, portado por miembros de la Cofradía del Glorioso San Roque, estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, otros representantes de la Corporación Municipal y por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Valdaracete. Más imágenes de la procesión en nuestra galería.

Los actos comenzaron el martes por la mañana, con un parque infantil con fiesta del agua para los más pequeños, que estuvo amenizado con una disco-móvil. Multitud de niños y niñas disfrutaron con los juegos y se refrescaron con la esperada fiesta de la espuma, que congregó tanto a pequeños como a mayores. Por la noche llegó el turno de bailar con una verbena amenizada por la Orquesta Marlem, con reparto gratuito de pastas y limonada en la Ermita de San Roque. Pasada la medianoche, la orquesta detuvo su actuación momentánemente, para dar paso al tradicinal castillo de fuegos artificiales.

El jueves los actos concluyeron con una santa misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque.

Fecha última modificación: 18 de agosto de 2017 a las 09:32

presupuesto 2017 img
Presupuestos participativos
arganda al día img
img Apoyo Educación
apoyo municipal educación
Ayudas vivienda habitual definitivo
septiembre17
Perfil del Contratante 3
Instancia General
Banner tramitación DNI img

Ayuntamiento de Arganda del Rey
Plaza de la Constitución 1. 28500 Madrid (España)
Teléfono: 010 / 918711344 | Fax: 918716312
Correo electrónico: comunicacion@ayto-arganda.es