Notas de Prensa

“Las administraciones locales se han tomado muy en serio crear políticas de transparencia”

Esta es una de las conclusiones del II Encuentro sobre las Transparencia, y la III Asamblea General de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana (RED), que se ha celebrado a lo largo de la mañana en Arganda del Rey, bajo la Presidencia de alcalde Guillermo Hita, quien ha agradecido la presencia en Arganda de todos los participantes venidos de numerosos municipios y administraciones públicas.

DESCARGAR PDF

Mañana martes 4 de diciembre, Arganda acogerá la III Asamblea de la Red Nacional de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana (RED)

El alcalde Guillermo Hita será el anfitrión de la reunión de la III Asamblea General de la RED, que se celebrará en el Auditorio Montserrat Caballé.

DESCARGAR PDF

El próximo martes 4 de diciembre, Arganda acogerá la III Asamblea de la Red Nacional de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana (RED)

DESCARGAR PDF

El Delegado del Gobierno en Madrid celebrará el 40 aniversario de la Constitución en Arganda

El alcalde Guillermo Hita presidirá en acto institucional para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución Española que, en esta ocasión, contará con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. Presencia que el Gobierno Municipal agradece y valora en una jornada de especial relevancia simbólica para la sociedad española.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey convoca el II Festival Internacional de Cine

El plazo de presentación de cortometrajes comenzó el pasado lunes 19 de noviembre y estará abierto hasta el 6 de diciembre. Una vez finalizado el plazo, los distintos premios se entregarán en una gala que se celebrará el sábado 15 de diciembre en el Auditorio Montserrat Caballé.

DESCARGAR PDF

“Reclamo respeto a la Comunidad de Madrid con la Comarca del Sureste, y con Arganda”

Así de contundente se ha mostrado el alcalde Guillermo Hita, en el encuentro mantenido esta mañana con distintos medios de comunicación, a los que ha manifestado que “los argandeños y argandeñas estamos muy indignados, por la falta de respeto absoluto que muestra la Comunidad de Madrid con Arganda en particular, y con la Comarca del Sureste”.

DESCARGAR PDF

El Ayuntamiento establece una “Plataforma de Intermediación de Datos” entre diferentes administraciones, para facilitar la entrega de documentación

Este servicio, totalmente gratuito y exclusivo para los ciudadanos empadronados en Arganda del Rey, permitirá un ahorro de tiempo y dinero a los usuarios en su relación con las Administraciones Públicas.

DESCARGAR PDF

El Ayuntamiento ahorra más de un millón de euros con la municipalización del Servicio de Mantenimiento Urgente de la Ciudad (SUPRA 010)

Con la municipalización ESMAR mantiene la plantilla que prestaba el servicio y asume también todas las instalaciones, la maquinaria y las herramientas de la anterior adjudicataria privada ASSIGNIA.

DESCARGAR PDF

Aprobada la Cuenta General de 2017, que arroja un saldo positivo de 1.5 millones de euros al cierre del ejercicio

Al término del Pleno Extraordinario que ha aprobado por mayoría la Cuenta General de 2017, el alcalde Guillermo Hita ha destacado que, desde 2015, los miembros del Gobierno Municipal “estamos invirtiendo la situación de quiebra absoluta del Ayuntamiento y la empresa municipal ESMAR que nos encontramos, porque no hemos gastado ni un céntimo más de lo que hemos ingresado”.

DESCARGAR PDF

El Pleno ha aprobado por unanimidad la Ordenanza de Transparencia, y una Declaración contra la violencia machista con motivo del 25 de Noviembre

El alcalde Guillermo Hita ha valorado positivamente la unanimidad en la aprobación de la Ordenanza de Transparencia que, según ha recordado: “forma parte fundamental de la política del Gobierno Municipal, como lo confirma la celebración en Arganda, el próximo 4 de diciembre, de la Asamblea General anual de la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación”.