20/11/2016

Arganda apuesta por la sostenibilidad

El viernes, 20 de marzo, se ha celebrado el primer taller y visita guiada a la Dehesa del Carrascal. Se trata de una jornada de formación en la que se explica las características y valores generales del entorno natural más cercano, y se detallan las amenazas y hábitos que degradan la calidad en su conservación. […]

El viernes, 20 de marzo, se ha celebrado el primer taller y visita guiada a la Dehesa del Carrascal. Se trata de una jornada de formación en la que se explica las características y valores generales del entorno natural más cercano, y se detallan las amenazas y hábitos que degradan la calidad en su conservación. Este trabajo en el que van a participar alumnos de varios colegios, les ayudará a identificar la fauna y flora, confeccionando fichas con las especies observadas. También se les pedirá que aporten soluciones e ideas a los problemas detectados.

Esta visita, denominada Parque Vivo, está abierta tanto para particulares como para centros educativos y se va a repetir en varias ocasiones a lo largo de la semana.

El martes, 24 de marzo, se celebra el día del Árbol y estudiantes de varios centros como La Milagrosa, Miguel Hernández y Virgen de la Soledad plantarán árboles en torno a la avd. de París.

Al día siguiente, el miércoles 25, serán los alumnos de APSA quienes lo hagan.

El compromiso del Ayuntamiento de Arganda con el medio ambiente ha llevado a la realización de un trabajo para detallar el Inventario de Emisiones de Arganda que se presentará a los ciudadanos y medios de comunicación el 24 de marzo.

También se celebrará una mesa redonda para que voluntarios del área de medio ambiente compartan y den a conocer las experiencias vividas y el enriquecimiento personal que supone trabajar en beneficio de la defensa de la naturaleza.

El Enclave Joven y el CRIA también van a realizar actividades como la fabricación de velas y lámparas de aceite.

Todos estos actos confluyen el sábado, 28 de marzo, en la ceremonia específica de apagar la luz para encender el planeta. Desde las 18:30 horas, en la plaza de la Constitución, se van a organizar talleres, juegos y diversas actuaciones hasta que llegue el momento, a las 20:30 de apagar la iluminación eléctrica y encender las velas.

Además durante toda la semana, en todos los CEIP del municipio de elaborarán y expondrán murales sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente.