13/01/2022

Arganda del Rey animará a los jóvenes a reciclar a través del reto TikTok “Activa tu gen R”

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con Ecoembes, la Federación de Municipios y Madrid y la Comunidad de Madrid, pone en marcha el reto TikTok “Activa tu gen R”, con el objetivo de fomentar la cultura de reciclaje entre los jóvenes de 3º y 4º de ESO del municipio. Esta iniciativa busca despertar […]


El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con Ecoembes, la Federación de Municipios y Madrid y la Comunidad de Madrid, pone en marcha el reto TikTok “Activa tu gen R”, con el objetivo de fomentar la cultura de reciclaje entre los jóvenes de 3º y 4º de ESO del municipio. Esta iniciativa busca despertar entre los más jóvenes el interés por el concepto de economía circular a través del reciclado de envases ligeros (plástico, latas y briks) y papeles y cartones. Mediante los vídeos de TikTok se les anima a reflexionar sobre el concepto de reciclaje y cómo incorporarlo a su día a día.

El reto recopilará vídeos originales grabados por los participantes, que deben ser chicos y chicas que cursen 3º y 4º de ESO en el municipio, y subidos a la plataforma TikTok con mención al hashtag especifico de la iniciativa (#ActivaTuGenR) y a la cuenta oficial creada para la misma (@arganda_genr). Los vídeos deberán fomentar una conciencia de reciclaje, a través del uso del contenedor amarillo y el contenedor azul, y tener una duración máxima de 60 segundos. Pueden ser en formato canciones, bailes, textos, mixtos o en cualquier recurso que ofrece TikTok. Cada participante sólo podrá presentar un único vídeo, el cual podrá ser individual o grupal, pero el titular del mismo será una única persona, que lo presentará en su nombre.

Los vídeos se pueden subir directamente en la cuenta de TikTok del participante, etiquetando a @arganda_genr y utilizando el hashtag #ActivaTuGenR, o bien, si el participante no tiene cuenta de TikTok, enviando un enlace de su vídeo al correo retogenr@ayto-arganda.es para que la organización pueda descargarlo y subirlo al perfil oficial del reto. El plazo será desde mañana 14 de enero hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 26 de enero.

En todos los casos, los jóvenes participantes deberán enviar un correo electrónico a retogenr@ayto-arganda.es, adjuntado el formulario de participación en el concurso y el formulario de autorización para participantes menores de edad y cesión de derechos de imagen, que se pueden descargar en los documentos adjuntos a esta información.

Entre todos los vídeos participantes que cumplan lo estipulado en las bases (que se pueden ver completas en el documento adjunto), un jurado seleccionará el mejor vídeo que recibirá un premio exclusivo. El resto de participantes recibirán un detalle específico preparado para el reto. La valoración de los vídeos se realizará en base a los siguientes criterios: adecuación del mensaje al objetivo de la campaña, creatividad, aspecto general del vídeo, originalidad y adecuación a las bases.

BASES-RETO-TIK-TOK-GEN-R.-vfinal.pdf FORMULARIO-DE-PARTICIPACION.pdf AUTORIZACION-IMAGEN-MENORES-sin-anexo.pdf


Volver