16/11/2017

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y Fundación Ademo presentan un proyecto de turismo accesible

Esta mañana se ha presentado un proyecto de turismo accesible llevado a cabo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Fundación Ademo. La aplicación móvil “Mefacilyta”, desarrollada por Fundación Vodafone España, en colaboración con Plena Inclusión, se suma a la oferta turística existente, sirviendo de complemento a la información ofrecida […]


Esta mañana se ha presentado un proyecto de turismo accesible llevado a cabo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Fundación Ademo. La aplicación móvil “Mefacilyta”, desarrollada por Fundación Vodafone España, en colaboración con Plena Inclusión, se suma a la oferta turística existente, sirviendo de complemento a la información ofrecida en los actuales paneles situados en los principales monumentos de Arganda del Rey, puesto que permite, a través de códigos QR, la utilización de informaciones en lectura fácil, para personas con dificultades de compresión lectora, y audio, reproduciendo el texto, ayudando así a personas con dificultades de visión.

La presentación ha comenzado en la Ermita de San Roque y Fuente Nueva, y a la misma han asistido el concejal de Turismo, Irenio Vara; representantes de Fundación Ademo, de Fundación Vodafone y de Plena Inclusión; otros miembros de la Corporación Municipal; y un grupo de una treintena de usuarios y usuarias de la Fundación Ademo. Tras una breve presentación en la Ermita, los asistentes han visitado la iglesia San Juan Bautista, donde se ha hecho una demostración práctica.

De momento, en una primera fase, se han adaptado los paneles de Fuente Nueva, Ermita de San Roque, Iglesia San Juan Bautista, Plaza de los Bienvenida, Casa del Rey y Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. En la segunda fase, prevista para los primeros meses de 2018, se completará la adaptación de los restantes paneles de los principales monumentos de la localidad.

El objetivo del proyecto es que cualquier persona pueda disfrutar de los enclaves turísticos y culturales que ofrece la localidad de una manera sencilla y accesible. Gracias a las nuevas tecnologías se conseguirá un municipio más moderno y accesible. La finalidad última es eliminar las barreras para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar del mismo modo que el resto de los vecinos y vecinas de Arganda del Rey.


Volver