04/12/2018

En 8 días de votación ya se han cuadruplicado los votos emitidos para elegir entre los 23 proyectos finalistas a los Presupuestos Participativos

A nueve días del cierre de las votaciones el próximo día 21, la participación ciudadana sigue en aumento. Hasta el momento ya se ha cuadruplicado el número de votos registrados en los primeros ocho días con respecto a la votación efectuada el año pasado. Veintitrés propuestas que puede conocer en el documento que figura al […]


A nueve días del cierre de las votaciones el próximo día 21, la participación ciudadana sigue en aumento. Hasta el momento ya se ha cuadruplicado el número de votos registrados en los primeros ocho días con respecto a la votación efectuada el año pasado. Veintitrés propuestas que puede conocer en el documento que figura al pie de esta información.

En paralelo, continúan las actividades de apoyo a personas mayores para el registro y votación por internet de los proyectos finalistas. Hoy miércoles la sesión se celebrará en el Centro de Mayores en horario de 11:30 a 12:30 horas, y el jueves 13 en el Centro social de La Poveda de 11:00 a 12:00 horas.

El número de proyectos finalistas, tras la fase de deliberación y evaluación técnica, listos para la votación asciende a 23 de los 119 proyectos presentados inicialmente. Desde el día 4 de diciembre  se pueden votar a través de la plataforma en el siguiente enlace:

https://participa.ayto-arganda.es/es/argandadelrey/homepage

El único requisito es estar empadronado en el municipio. La votación de las propuestas se puede realizar hasta las 23:59 horas del próximo día 21 de diciembre de 2018.Para votar y elegir las propuestas deseadas hay que acceder a la plataforma a través del enlace e iniciar la sesión, por lo que hay que estar registrado o registrada en la Plataforma. Registro que se puede hacer en el momento. A continuación, hay que introducir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Pueden votar los mayores de 16 años empadronados en Arganda del Rey. A partir de ese instante se visualizan las propuestas finalistas con su presupuesto correspondiente. La persona que vota puede elegir distintas propuestas hasta alcanzar el presupuesto final de 100.000 euros. Los proyectos más votados y, por lo tanto, ganadores se harán públicos a partir del 22 de diciembre.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa, que permite a la ciudadanía ejercer su derecho a participar en la elaboración del Presupuesto Municipal, mediante la presentación de propuestas y posterior decisión sobre las mismas, para cubrir la partida destinada para este proceso, del total de recursos disponibles para inversión en el municipio. Una iniciativa que el Gobierno Municipal puso en marcha el año pasado, con el apoyo y respaldo del Grupo Municipal Arganda ¡Sí Puede!, y que de los 30.000 euros de la anterior convocatoria, pasa a una cuantía de 100.000 euros para el próximo 2019.

CuadroInformativo_PropuestasFinalistas.pdf
Volver