21/06/2020

Desde mañana lunes 22 de junio vuelven a abrirse las salas de estudio de las Bibliotecas Municipales de Arganda del Rey

A partir del lunes 22 de junio abrirán al público las salas de estudio de las Bibliotecas Municipales de Arganda del Rey, en horario de 9:00 a 20:00 horas, sin necesidad de cita previa, pero con un aforo máximo del 60%, para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre usuarios, de acuerdo con […]

A partir del lunes 22 de junio abrirán al público las salas de estudio de las Bibliotecas Municipales de Arganda del Rey, en horario de 9:00 a 20:00 horas, sin necesidad de cita previa, pero con un aforo máximo del 60%, para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre usuarios, de acuerdo con las indicaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los usuarios deben ocupar únicamente los puestos destinados a tal efecto, debiendo seguir las indicaciones del personal bibliotecario. De igual manera, deberán notificar al personal el abandono de su puesto para proceder a su limpieza y desinfección. No estará permitida la reserva de puestos ni el acceso a las colecciones.

Las bibliotecas municipales prestarán, además, los servicios para las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario, así como el resto de actividades ordinarias propias del servicio bibliotecario, sin que en la ocupación de salas se pueda superar el 60% del aforo máximo permitido. Las salas infantiles permanecerán cerradas y los menores de 14 años sólo tendrán acceso cuando estén acompañados por un adulto responsable. Es obligatorio el uso de mascarilla para los mayores de 6 años y se recomienda que los usuarios acudan solos a las bibliotecas. Desde las Bibliotecas Municipales de Arganda del Rey se ha elaborado una guía con las nuevas medidas que se puede ver en el documento adjunto.

Actualización-Guía-apertura-bibliotecas_22-junio.pdf