12/02/2020

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha tres nuevos Certificados de Profesionalidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha a partir de marzo tres nuevos Certificados de Profesionalidad dirigidos a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa subvencionada por la Comunidad de Madrid, a través de la […]

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha a partir de marzo tres nuevos Certificados de Profesionalidad dirigidos a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa subvencionada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil. Los certificados a realizar son “Gestión Comercial de ventas” (Nivel 3.- 530 horas), “Gestión de llamadas de teleasistencia” (Nivel 2.- 230 horas) y “Confección y publicación de páginas web” (Nivel 2.- 480 horas).

Estos certificados están dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y que cumplan con los requisitos mínimos de estudios exigidos en los niveles 2 y 3 de los Certificados de Profesionalidad. Igualmente, se deberá superar un proceso de selección específico para cada actuación.

Para realizar la preinscripción de estos Certificados se debe cumplimentar la ficha adjunta a esta información indicando los códigos de los cursos en los que la persona esté interesada y entregarla en la Concejalía. En el momento en el que comience la convocatoria se citará a la persona interesada para poder participar en la selección.

Los Certificados de Profesionalidad son actuaciones de formación totalmente gratuitas que otorgan el título oficial de esa actuación y prácticas en empresas. Se trata de un título oficial que expide el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y tienen un enfoque totalmente profesional y práctico. Más información en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, en el correo formación@ayto-arganda.es y en el teléfono 918711344 (Ext. 5410).

Ficha-Solicitud-Cursos.pdf