16/09/2020

El Ayuntamiento de Arganda firma un nuevo convenio de prácticas formativas con la Fundación ADEMO

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado esta mañana un convenio de prácticas formativas con la Fundación ADEMO. El acto, que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Prensa, ha contado con la presencia del alcalde Guillermo Hita; del concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; y del gerente de […]


El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado esta mañana un convenio de prácticas formativas con la Fundación ADEMO. El acto, que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Prensa, ha contado con la presencia del alcalde Guillermo Hita; del concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; y del gerente de Fundación ADEMO, Jesús Asenjo.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento establece un periodo de prácticas formativas en el Consistorio al que asistirán personas usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación ADEMO. Las personas beneficiarias realizarán actividades formativas programadas propias de los puestos de Ordenanzas, Operarios de Mantenimiento, Auxiliares Administrativos, Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales. Estas personas realizarán sus prácticas dentro de uno de los centros dependientes del Ayuntamiento y la duración de las mismas será de un periodo de 1 a 3 meses, con una duración máxima de 5 horas diarias por usuario.

La Fundación ADEMO y el Ayuntamiento tienen un gran interés en favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral, con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

El Ayuntamiento, consciente de las dificultades de inserción en el mercado laboral que tienen las personas con discapacidad intelectual, desea colaborar con ADEMO para favorecer dichas condiciones mediante la firma de este convenio. Dentro de las actuaciones que se programan y gestionan por la Concejalía de Empleo, Industria y Desarrollo Local, se inscriben todos aquellos programas relacionados con las políticas activas de empleo, y dentro de ellas, especialmente las que se refieren a la normalización e inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Fundación ADEMO es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.




Volver