23/10/2020

En noviembre comenzará una “Escuela para familias”, donde se tratarán temas como la educación en igualdad, la resolución de conflictos o la corresponsabilidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre una “Escuela para familias” online, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. En esta escuela, cuyas sesiones, totalmente gratuitas, se celebrarán los miércoles de noviembre y el […]


El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre una “Escuela para familias” online, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. En esta escuela, cuyas sesiones, totalmente gratuitas, se celebrarán los miércoles de noviembre y el 2 de diciembre a las 17:30 horas, se tratarán temas como educar en igualdad, juego y ocio no sexista, lenguaje y comunicación en familia, gestión y resolución de conflictos, y corresponsabilidad en el hogar y usos de los tiempos.

En este espacio las familias podrán reflexionar sobre distintas cuestiones como que los niños y niñas aprendan valores igualitarios, sean colaborativos y aprendan la importancia que tiene cuidarse a sí mismos y a las personas que les rodean. También podrán aprender estrategias que ayuden a educar igualitariamente y poner en común experiencias, estrategias y pautas educativas que puedan ser utilizadas en el entorno.

Para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico a actividadesenfamilia.arganda@gmail.com, indicando nombre y apellidos, y el número de menores que van a participar y sus edades. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción. Una vez realizada la inscripción, se recibirá un correo electrónico confirmando la misma.




Volver