01/10/2018

Hoy comienza el plazo de presentación de solicitudes para el Concurso de “Star Up”

El objeto de esta convocatoria es promover en Arganda del Rey, el desarrollo de dos ámbitos de la economía actual como son la innovación y la ecología, para fomentar  el emprendimiento tecnológico y económicamente sostenible en Arganda, y para visibilizar en la población de nuestra ciudad los nuevos sectores de desarrollo. Un concurso que busca […]


El objeto de esta convocatoria es promover en Arganda del Rey, el desarrollo de dos ámbitos de la economía actual como son la innovación y la ecología, para fomentar  el emprendimiento tecnológico y económicamente sostenible en Arganda, y para visibilizar en la población de nuestra ciudad los nuevos sectores de desarrollo.

Un concurso que busca crear una cultura del emprendimiento tecnológico y “verde”, y promover el interés por nuevas formas de emprender con proyección de futuro en un mercado cada vez más global. Podrá concursar cualquier vecino/a de Arganda del Rey (persona empadronada en Arganda del Rey, que posea un proyecto o idea de innovación tecnológica, que pueda aplicarse a diferentes áreas: social, medioambiental, finanzas, ocio, salud, etc. O que posea un proyecto o idea que fomente la economía verde y la sostenibilidad de nuestro entorno.

Habrá cinco premio de los cuales dos tienen una dotación de 2.000 euros cada uno para los dos mejores proyectos en la modalidad “start-up”, y tres premios con una dotación de 1.000 euros cada uno, destinados a los proyectos que fomenten empleo verde. La presentación de solicitudes se realizará a través de las oficinas del Registro del Ayuntamiento de Arganda del Rey, hasta el 30 de noviembre de 2018. La documentación a presentar será la solicitud que figura al término de esta información, fotocopia DNI, y memoria del proyecto que deberá contener de manera obligatoria el siguiente contenido: en qué consiste, las motivaciones y razones por las cuales su idea debe ser la ganadora, objetivos, utilidades, forma de implementación, mercado al que se dirige. Además deben hacer constar cuál es el carácter diferencial de su propuesta respecto a otras que ahora mismo están en el mercado. En el proyecto se podrá incluir un vídeo explicativo de la aplicación, producto o innovación de no más de 5 minutos, que apoye la documentación aportada. Las solicitudes no deberán incluir proyectos, procesos o productos que puedan suponer una vulneración de la propiedad intelectual, industrial o de derechos de autoría de terceros.

Solicitud-Inscrtipción-1.doc
Volver