22/10/2020

La familia al completo podrá participar en los talleres “Experimentos con-ciencia”, dirigidos a acercar la ciencia al ámbito cotidiano

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, va a poner en marcha a partir del 3 de noviembre una serie de talleres gratuitos online dirigidos a familia titulados “Experimentos con-ciencia”, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. En tiempos de pandemia, disfrutar de […]


El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, va a poner en marcha a partir del 3 de noviembre una serie de talleres gratuitos online dirigidos a familia titulados “Experimentos con-ciencia”, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. En tiempos de pandemia, disfrutar de espacios compartidos en familia suponen una oportunidad única de disfrutar juntos a la vez que se aprenden cosas nuevas. Los talleres se impartirán los martes del mes de noviembre a las 17:30 horas.

A través de este ciclo divertido y participativo el objetivo es acercar la ciencia al ámbito cotidiano y, a la vez, conocer a mujeres científicas poco conocidas. En familia se entrenarán capacidades científicas con juegos y pequeños experimentos y se descubrirán inventos que han servido para evolucionar como sociedad. Los talleres versarán sobre la ciencia en el ámbito de lo cotidiano, la ciencia de la cocina, conciencia medioambiental y responsabilidad social, y sobre el cuerpo humano.

En los talleres pueden participar personas adultas acompañando a menores a partir de 5 años. Para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico a actividadesenfamilia.arganda@gmail.com, indicando nombre y apellidos, y el número de menores que van a participar y sus edades. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción. Una vez realizada la inscripción, se recibirá un correo electrónico confirmando la misma.




Volver