27/11/2019

La VII Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará la VII Ruta de la Cuchara, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO y el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda. El objetivo de la ruta, que lleva por lema “En […]


Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará la VII Ruta de la Cuchara, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO y el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda. El objetivo de la ruta, que lleva por lema “En Arganda y con frío, un guiso y buen vino”, es promocionar y potenciar los vinos locales y la actividad hostelera del municipio.

En esta ocasión participarán 28 establecimientos de la localidad, donde se podrán degustar diversos platos calientes regados con vinos de la Cooperativa Vinícola. Los guisos con una copa de vino Pago Vilches o Viña Rendero Selección Especial tendrán un precio de dos euros, mientras que con una copa de vino Baladí o Peruco o un refresco el precio será de 2,50 euros.

Los vecinos y visitantes podrán degustar potajes, sopas, arroces caldosos o guisos. Los consumidores serán los encargados, un año más, de elegir con sus votos el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”. Además, como en años anteriores quienes depositen sus ruteros en las urnas habilitadas con un mínimo de cinco sellos de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una y de dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola Arganda. El premio al "Mejor Guiso" estará dotado con 500 euros para el establecimiento ganador.

En la sexta edición, el premio de “Mejor guiso” fue para el “Arroz con chipirones y berberechos” de Gambrinus, mientras que el “Guiso más tradicional fue para Cafetería Askar por su “Caldo gallego”. Por último, el “Parmentier de ajo negro con pulpo y huevo de codorniz” de Cafetería Mía fue elegido como guiso “Guiso más innovador”.

Rutero-de-la-Ruta-de-la-Cuchara-2019.pdf


Volver