23/05/2020

Nuevas medidas a partir del lunes 25 de mayo tras haber alcanzado la Fase 1 del Plan de Transición

Una vez que la Comunidad de Madrid ha pasado a la Fase 1 del Plan de Transición, se han publicado hoy en el BOE (https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5265.pdf) distintas nuevas medidas que serán de aplicación en Arganda a partir del lunes 25 de mayo. Se podrá circular por la provincia respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, […]


Una vez que la Comunidad de Madrid ha pasado a la Fase 1 del Plan de Transición, se han publicado hoy en el BOE (https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5265.pdf) distintas nuevas medidas que serán de aplicación en Arganda a partir del lunes 25 de mayo. Se podrá circular por la provincia respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos de dos metros, en grupos de un máximo de 10 personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.

En cuanto a la hostelería y restauración podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos, limitándose a una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, garantizando siempre la distancia mínima interpersonal de 2 metros. Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto entre un cliente y otro.  Entre las medidas de higiene se priorizará el uso de mantelerías de un solo uso, se eliminarán los productos de autoservicio y se evitarán las cartas de uso común, entre otras.

De igual manera, se procederá a la reapertura de los mercados al aire libre, garantizándose las medidas de higiene y seguridad, así como la distancia interpersonal.

Los centros de Servicios Sociales estarán abiertos prestando atención presencial a la ciudadanía en aquellos casos en que resulte imprescindible, manteniéndose igualmente la atención telemática, prestando especial atención a los servicios de terapia, rehabilitación, atención temprana y atención diurna para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

En cuanto a los hoteles y establecimientos turísticos, sus servicios de restauración serán para uso exclusivo de sus clientes. Se prohíbe el uso de spas, gimnasios, zonas infantiles o salones de eventos, y se deberán cumplir unas medidas de higiene y seguridad específicas. Se podrán volver a realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa.

Se puede proceder a la reapertura de locales y establecimientos para actos y espectáculos culturales. Si se realizan en lugares cerrados no podrán reunir más de 30 personas y si son al aire libre el aforo máximo será de 200 personas, siempre cumpliendo los requisitos de seguridad. No se prestarán servicios complementarios como cafetería o guardarropa y se debe realizar una limpieza y desinfección de las salas cerradas y de los recintos al aire libre antes de cada representación del espectáculo.

En materia de práctica deportiva, cualquier persona podrá acceder a las instalaciones deportivas al aire libre, excepto a las piscinas y las zonas de agua. Se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, siempre que no mantengan contacto físico y cumplan la distancia interpersonal de dos metros. La reserva de instalaciones se hará con cita previa (se comunicará en breve qué instalaciones municipales abrirán, su horario y cómo realizar la cita previa) y no se reabrirán los vestuarios ni las zonas comunes. Las instalaciones y centros deportivos con carácter privado podrán ofertar servicios deportivos dirigidos al desarrollo de actividad individualizada y con cita previa, siguiendo unas determinadas condiciones de seguridad. Se permite la caza y la pesca deportiva siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.




Volver