08/03/2019

Nuevos Centros de Interés en las bibliotecas municipales por el Día de la Mujer

Un año más, las bibliotecas municipales de Arganda del Rey se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer, reuniendo en un Centro de Interés los fondos existentes sobre el feminismo, emancipación y libertad de la mujer en la sociedad. Historias reales o ficticias con un único objetivo: llamar la atención, denunciar los […]


Un año más, las bibliotecas municipales de Arganda del Rey se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer, reuniendo en un Centro de Interés los fondos existentes sobre el feminismo, emancipación y libertad de la mujer en la sociedad. Historias reales o ficticias con un único objetivo: llamar la atención, denunciar los prejuicios, la asignación sistemática de roles y la pasividad. Los libros son una fuente de inspiración y también una posibilidad de reflexionar. Los avances realizados en las últimas décadas son significativos y fueron posibles en parte por la concienciación de hombres y mujeres. La lectura es uno de los factores que posibilita esta toma de conciencia.

Los Centros de Interés están ubicados en la Sala de Préstamo y Sala Infantil de la Biblioteca Pablo Neruda y de la Biblioteca de La Poveda. Están complementados con las guías de lectura “Biblioteca Femenista” (https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2019/03/BIBLIOTECA-FEMINISTA-Gu%C3%ADa-de-Lectura.pdf) y “Niñas Valerosas” (https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2019/03/Gu%C3%ADa-Ni%C3%B1as-valerosas-2019.pdf).




Volver