07/02/2019

Nuevos cursos gratuitos para jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha en breve distintos Certificados de Profesionalidad y actuaciones dirigidas a jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Se trata de iniciativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de […]


El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha en breve distintos Certificados de Profesionalidad y actuaciones dirigidas a jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Se trata de iniciativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil.

Los Certificados de Profesionalidad a realizar serán: “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” (Código 18/8060-ADGG0408) de 390 horas, “Organización del transporte y la distribución” (18/8061-COML0209) de 340 horas, “Organización y gestión de almacenes” (18/8062-COML0209) de 310 horas) y “Atención al cliente, consumidor o usuario” (18/8065-COMT0110) de 420 horas. Las actuaciones formativas a realizar serán: “Community Manager, analítica e informes” (18/8063-IFCT38) de 100 horas y “Posicionamiento web, marketing en buscadores” (18/8064-IFCT39) de 100 horas.

Estos certificados y actuaciones se dirigen a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Las personas interesadas deben cumplir con los requisitos mínimos de estudios exigidos en Nivel 3 de los Certificados de Profesionalidad, excepto en el certificado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, que es de nivel 1. Igualmente, deberán superar un proceso de selección específico para cada actuación.

Para acceder a las actuaciones y certificados, se debe solicitar en la Oficina de Empleo, indicando los códigos de los cursos por los que se esté interesado. Una vez comenzada la convocatoria, se citará a los interesados para poder participar en la selección.

Los certificados de profesionalidad son actuaciones de formación totalmente gratuitas que otorgan un Título Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tienen un enfoque totalmente profesional y práctico y se pueden realizar prácticas en empresas. Más información en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, situada en la calle Juan XXIII, número 4, en el teléfono 918711344 (Ext. 5410) o en el correo formacion@ayto-arganda.es.


Volver