Biblioteca de Madres y Padres

La Biblioteca de Madres y Padres es un Centro de Interés permanente, ubicado las Bibliotecas Municipalesde Arganda. Centro de Interés es poner a disposición de padres, madres y educadores en general, un fondo documental especializado que les permita acercarse con seguridad al mundo de los niños, niñas y jóvenes, a sus problemas y su desarrollo, reunido en un mismo espacio para este fin.

Esta biblioteca abarca los siguientes temas: adolescentes, animación a la lectura, bebés, comportamiento, desarrollo emocional, escuela, familia, niños con necesidades especiales, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, y salud.

Se complementa con una bibliografía estructurada según los distintos temas incluidos en la Biblioteca de Madres y Padres para una mejor localización de los fondos y una selección de sitios web que aportan más información.

Cuenta además con diversas Guías de Lectura bajo el título genérico “Cuentos que ayudan”. Se trata de una selección de cuentos que abordan diversos temas y momentos importantes a lo largo de la vida de los más pequeños.

Descargar Información general (folleto)

Descargar Bibliografía

Guías de Lectura: Cuentos que ayudan (*):

Somos una familia

Fuera pañales

¡Adiós chupete!

Tengo celos

¿Quién dijo miedo?

Educación sexual

Decir adiós

(*)Guías de lectura temáticas. Selección de cuentos que abordan diversos temas y momentos importantes a lo largo de la vida de los más pequeños. Disponibles en ambas bibliotecas.

Noticias Destacadas Relacionadas

Las bibliotecas municipales de Arganda del Rey ya cuentan con el servicio de Préstamo Intercentros.

28/01/2019

Es un nuevo servicio que permite llevar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, [...]

Las bibliotecas municipales de Arganda del Rey ya forman parte del Catálogo Regional Único de la Comunidad de Madrid

22/01/2019

La incorporación de las bibliotecas municipales de Arganda del Rey al Catálogo Regional Único de la Comunidad de Madrid es el resultado [...]