Medidas sociales extraordinarias para colaborar en los gastos por vivienda habitual 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS DIRIGIDAS A VECINOS Y VECINAS DE ARGANDA DEL REY CON ESCASOS RECURSOS PARA COLABORAR EN SUS GASTOS POR VIVIENDA HABITUAL

Una de las consecuencias de la actual coyuntura económica y social es la disminución de recursos económicos que están experimentando las familias, de las cuales un volumen cada vez mayor, apenas cuenta con ingresos. El Ayuntamiento de Arganda del Rey, plenamente consciente de dicha situación, tiene la decidida voluntad de paliar, en la medida de lo posible y en consideración a las limitaciones legales, la compleja situación social y económica que viven un considerable número de familias argandeñas.

Por ello, el Ayuntamiento de Arganda del Rey considera de especial interés contribuir a implementar una serie de ayudas de carácter extraordinario para los colectivos con menor capacidad económica, a través de la creación de un programa de MEDIDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS PARA COLABORAR EN SUS GASTOS POR VIVIENDA HABITUAL, con el objetivo de que la carga fiscal que puedan soportar las familias más vulnerables no agrave, aún mas, su difícil situación económica.

Los criterios para determinar dicha capacidad económica de las familias, están relacionados con aquellos indicadores que, de forma restringida, nos advierten de condiciones de vida ligadas a situaciones de necesidad, siendo uno de ellos el valor catastral de la vivienda habitual, que determinará la cuantía de la ayuda concreta a percibir por cada beneficiario. Pero, sin duda, lo que permitirá determinar quienes podrán beneficiarse de estas ayudas será su renta y su situación laboral.

Una de las consecuencias de la actual coyuntura económica y social es la disminución de recursos económicos que están experimentando las familias, de las cuales un volumen cada vez mayor, apenas cuenta con ingresos.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, plenamente consciente de dicha situación, tiene la decidida voluntad de paliar, en la medida de lo posible y en consideración a las limitaciones legales, la compleja situación social y económica que viven un considerable número de familias argandeñas.

Convocatoria y documentación ayudas vivienda habitual – PDF

Mañana viernes 15 de noviembre abre el plazo para solicitar Medidas Sociales Extraordinarias para colaborar en gastos por vivienda habitual

Fecha de publicación: 14/11/2019

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha realizado la convocatoria pública de concesión de Medidas Sociales Extraordinarias para Colaborar en Gastos por Vivienda Habitual dirigido a apoyar económicamente a los [...]
Ayuntamiento Arganda - Gobierno abierto
Ayuntamiento Arganda - Sede electrónica
Ayuntamiento Arganda - Tablón de anuncios
Ayuntamiento Arganda - Empleo público
Ayuntamiento Arganda - Perfil del contratante
Ayuntamiento Arganda - Licitación electrónica
Ayuntamiento Arganda - Plenos municipales
Ayuntamiento Arganda - Solicitud cita previa