Aprendo y Juego

APRENDO Y JUEGO

1- – Cuentos para conversar en familia: padres y madres encontrarán en esta iniciativa 10 animaciones breves que les permitirán acercarse a diversos temas relacionados con la convivencia. Una guía propone actividades a realizar en familia a partir de cada historia.

Acceso al recurso

2. – La aventura de la vida: en este caso, podrán acceder a una colección de 38 animaciones breves en las que se presentan otros tantos contenidos relacionados con la salud, la convivencia y la educación en habilidades para la vida.

Acceso al recurso

3. – Zumo Animaciones. La Concejalía de Educación os propone una serie de actividades de animación durante estos días de #YoMeQuedoEnCasa que animará el día a los más pequeños de la casa. La empresa Zumo Animaciones ha colaborado con el Ayuntamiento de Arganda en numerosas actividades de animación organizadas por las Concejalías de Educación e Infancia: Día del árbol, Animación en periodos vacacionales, Actividades en el CRIA, Cuentacuentos, etc con una gran aceptación por parte de los asistentes

De lunes a viernes, a las 12:00 y a las 18:00 horas, Zumo Animaciones emite en directo, en sus canales de YouTube e Instagram, actividades de animación para niños, para adultos y actividades familiares. A las 12:00 horas, actividades enfocadas a los peques, con contenido educativo y con mucha imaginación: cuentacuentos, música y bailes infantiles, manualidades, animación infantil… Y a las 18:00 horas, actividades para toda la familia: clases de baile, concursos en directo, talleres…

4. – Kalandraka . En esta ocasión, desde la Concejalía de Educación os proponemos una serie de libros de la mano de la editorial KALANDRAKA cuyo compromiso con la multiculturalidad, la educación en igualdad, la tolerancia o el respeto al medio apuesta por la animación a la lectura como estrategia para estimular la imaginación y la curiosidad de los más pequeños. La editorial Kalandraka ha puesto en marcha la iniciativa:

Cuentos Contados

Este es un  canal de televisión digital, con la que pretende llevar el amor por los libros y la lectura a todos los hogares: cuentos tradicionales, relatos de creación, versos y melodías, poemas recitados. Disfrutad de la lectura.

5.-«Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia»

 Desde la Concejalía de Educación os recomendamos esta web creada desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)  gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), donde encotramos cinco audiocuentos que, junto a otros cinco pertenecientes a la serie Un cuento propio, han servido para desarrollar unas guías educativas en diversos temas científicos.

Dirigidas a niños y niñas de entre cinco y doce años, las narraciones pretenden despertar el interés por la ciencia entre el público infantil y romper estereotipos de género.

A través de la ficción y de la vida real de mujeres inspiradoras, tratan cuestiones como el cambio climático, la carrera espacial o el nacimiento de la programación.

Apoyados en la narración oral, los relatos, que duran entre 6 y 15 minutos, se centran también en aspectos como la importancia del trabajo en equipo, la superación de los miedos personales o la satisfacción de descubrir y aprender a través de la investigación.

La colección está formada por cuentos creados por las cooperativas Biodiversia y Pandora Mirabilia e ilustraciones originales de Alfonso Nombela e Irene Cuesta. Cinco de las historias pertenecen a la serie Un cuento propio y las otras son cinco cuentos originales que están protagonizados por investigadoras del MNCN-CSIC.

https://www.mncn.csic.es/es/visita-el-mncn/educacion/cuentame-como-dedicarme-la-ciencia

6.-Misión para Aprender Repasando con SM

Desde la Concejalía de Educación os traemos una propuesta que ha lanzado SM con una gran variedad de recursos didácticos, que irán cambiando diariamente, dirigida a niños de Infantil y Primaria: #Yoaprendoencasa. También incluirán trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas interesantes que están surgiendo espontáneamente en los hogares.

En dicho portal de SM se recomiendan aplicaciones de contenido curricular a través de su entorno Apprender.SM, entre las que se destacan algunas de acceso gratuito como su app M.A.R.S., dirigida a Primaria y en la que se pueden repasar y reforzar todas las materias de una manera lúdica. Con M.A.R.S., Misión para Aprender Repasando con SM, repasarán mientras juegan superando todos los retos que hemos preparado para ellos. Si han cursado 3º, 4º, 5º o 6º de primaria disfrutarán con más de 150 actividades por cada curso de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. Todo avalado por el equipo pedagógico de SM.

Asimismo en su canal de Youtube, SM España, recogen una gran selección de vídeos para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, como cuentacuentos, ejercicios de lectoescritura, experimentos, trucos para matemáticas y mucho más.

Por último, SM también está realizando encuentros diarios con escritores de literatura infantil y juvenil en sus redes sociales para niños y jóvenes lectores. Estas Tardes de cuento con SM se desarrollan todos los días a las 18:30 horas, en el Instagram de @literaturasm.

 


Noticias Destacadas Relacionadas

Nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del lunes 18 de mayo

17/05/2020

El Gobierno de España ha publicado en el BOE (https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs/BOE-A-2020-5088.pdf) nuevas medidas que [...]

Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales de los centros educativos de Arganda del Rey

14/05/2020

Ante la imposibilidad de celebrar las jornadas de puertas abiertas en los centros educativos de Arganda del Rey debido al actual estado [...]