Programas para desempleados de Larga Duración

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha sido beneficiario de cinco líneas de subvención para la contratación de personal que se inscriben dentro del Programa de Formación en Alternancia para personas desempleadas de larga duración convocadas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Los cinco programas se destinarán a financiar los gastos salariales y los costes de formación derivados de la contratación de las personas desempleadas y que se exponen a continuación:

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON LA ACTIVIDAD LABORAL DIRIGIDO A PREVENIR EL RIESGO DE DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DE LA COVID19

Esta subvención está financiada con cargo a las transferencias recibidas del Fondo COVID19 para su gestión por la Comunidad de Madrid.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación en competencias transversales para personas desempleadas que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del día 14 de marzo de 2020, y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación subvencionada.

El período de contratación es de 6 meses, desde el día 21 de diciembre de 2020 hasta el 20 de junio de 2021.

En este caso, han sido contratados 6 personas para desempeñar tareas de limpieza.

  

PROGRAMA DE ACTIVACION PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Esta subvención está cofinanciada por  la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dentro del período de programación 2014-2020.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación en competencias transversales a los jóvenes desempleados de larga duración que cuentan con una cualificación profesional y que además están inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El período de contratación es de 6 meses, desde el día 1 de noviembre  de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

En este caso, han sido contratados 7 jóvenes para desempeñar tareas  de auxiliar administrativo y otros puestos técnicos en diferentes áreas del Ayuntamiento.

            

 PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Esta subvención está cofinanciada por  la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dentro del período de programación 2014-2020.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación al objeto de proporcionar una cualificación profesional a los/as jóvenes desempleados/as  de larga duración que carecen de ella y que además están inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, estos jóvenes realizarán un certificado de profesionalidad relacionado con su ocupación.

El período de contratación es de 9 meses, desde el día 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

En este caso, han sido contratados 10 jóvenes para desempeñar funciones como peones de recogida de residuos, con el objeto de realizar tareas de mejora y acondicionamiento en diferentes espacios y lugares del municipio.

 

        

 

PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS

Esta subvención está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación al objeto de proporcionar una cualificación profesional a las personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que carecen de ella. Para ello, estas personas realizarán un certificado de profesionalidad relacionado con su ocupación.

El período de contratación es de 9 meses, desde el día 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

En este caso, han sido contratados 15 personas mayores de 30 años para desempeñar tareas  de peones de jardinería.

 

         

 

PROGRAMA DE REACTIVACION PROFESIONAL PARA PERSONA DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS

Esta subvención está cofinanciada por  están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación en competencias transversales para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años que cuentan con una cualificación profesional.

El período de contratación es de 6 meses, desde el día 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

En este caso, han sido contratados 22 personas para desempeñar tareas relacionadas con el ámbito administrativo y técnico, en diferentes áreas del Ayuntamiento.

 

         

 


Noticias Destacadas Relacionadas

El Ayuntamiento de Arganda del Rey tiene en marcha distintos Certificados de Profesionalidad para personas desempleadas

08/04/2021

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, tiene en marcha Certificados de [...]

Concedidas por completo las Ayudas a Empresas de Arganda del Rey dirigidas al Fomento de Empleo Estable

08/04/2021

La Convocatoria Pública de las Ayudas a Empresas de Arganda del Rey dirigidas al Fomento de Empleo Estable, cuyo plazo se abrió el 25 [...]

El Ayuntamiento de Arganda del Rey destina 500.000 euros para el mantenimiento de la actividad empresarial

05/04/2021

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, lanza una convocatoria pública de Ayudas [...]
Ayuntamiento Arganda - Gobierno abierto
Ayuntamiento Arganda - Sede electrónica
Ayuntamiento Arganda - Tablón de anuncios
Ayuntamiento Arganda - Empleo público
Ayuntamiento Arganda - Licitación electrónica
Ayuntamiento Arganda - Plenos municipales
Ayuntamiento Arganda - Solicitud cita previa