Programas para desempleados de Larga Duración

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha sido beneficiario de cuatro líneas de subvención para la contratación de personal que se inscriben dentro del Programa de Formación en Alternancia para personas desempleadas de larga duración convocadas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Los cuatro programas se destinarán a financiar los gastos salariales y los costes de formación derivados de la contratación de las personas desempleadas y que se exponen a continuación:

PROGRAMA DE ACTIVACION PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Esta subvención está cofinanciada por  la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dentro del período de programación 2014-2020.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación en competencias transversales a los jóvenes desempleados de larga duración que cuentan con una cualificación profesional y que además están inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El período de contratación es de 6 meses, desde el día 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

En este caso, han sido contratados 10 jóvenes para desempeñar tareas  de auxiliar administrativo en diferentes áreas del Ayuntamiento.

PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación al objeto de proporcionar una cualificación profesional a los/as jóvenes desempleados/as  de larga duración que carecen de ella y que además están inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, estos jóvenes realizarán un certificado de profesionalidad relacionado con su ocupación.

El período de contratación es de 9 meses, desde el día 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

En este caso, han sido contratados 10 jóvenes para desempeñar funciones como peones, con el objeto de realizar tareas de mejora y acondicionamiento en diferentes espacios y lugares del municipio.

PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS

Esta subvención está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación al objeto de proporcionar una cualificación profesional a las personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que carecen de ella. Para ello, estas personas realizarán un certificado de profesionalidad relacionado con su ocupación.

En este caso, han sido contratados 10 personas mayores de 30 años para desempeñar tareas  de peones de jardinería.

PROGRAMA DE REACTIVACION PROFESIONAL PARA PERSONA DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS

Esta subvención está cofinanciada por  están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

El Programa es una medida que incluye  la actividad laboral y la formación en competencias transversales para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años que cuentan con una cualificación profesional.

El período de contratación es de 6 meses, desde el día 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2020.

En este caso, han sido contratados 23 personas para desempeñar tareas relacionadas con el ámbito administrativo y técnico, en diferentes áreas del Ayuntamiento.

Nuevas actuaciones formativas gratuitas para jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil

30/07/2020

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha a partir del mes [...]
Ayuntamiento Arganda - Perfil del contratante