Consejo de la mujer

El Consejo Local de la Mujer es el órgano de participación ciudadana a través del cual  se promueve la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida municipal, con funciones consultivas y de seguimiento de todas aquellas actividades que se relacionen directa o indirectamente con las mujeres de Arganda.

El Consejo Municipal de la Mujer tendrá los siguientes objetivos:

• Ofrecer un cauce que posibilite la participación de las mujeres en defensa de sus intereses y derechos en el desarrollo político, social, cultural y económico del municipio de Arganda.
  • Promover el asociacionismo de mujeres, así como cualquier otra forma de organización colectiva, para facilitar la discusión sobre todos los aspectos de la política municipal que tuviera relación con las mujeres, así como contribuir a la difusión de derechos, planes de igualdad, etcétera.
  • Favorecer la cooperación entre mujeres, así como el intercambio de opiniones entre los distintos colectivos, tanto en el ámbito local como en el marco de la Comunidad de Madrid.
  • Interesar al conjunto de la población en la problemática municipal dirigida a la mujer.

El Consejo de la Mujer depende orgánicamente de la Concejalía de Igualdad .

En junio se impartirá el taller gratuito virtual “Mujeres sabias: autocuidados para la Igualdad”

28/05/2020

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, va a poner en marcha el taller gratuito [...]