Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género (PMORVG)

Avda del Ejército, nº 2 , planta Baja.

91 871 13 44,   Ext. 5014

Se constituyen para abordar la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas de modo integral a través de la coordinación entre el Ayuntamiento  y la Comunidad de Madrid.

Objeto:

1. Establecer servicios municipales en la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas.
  2. Establecer una coordinación de actuaciones dirigidas a unificar criterios de intervención ante la violencia de género.
  3. Ofrecer, desde el ámbito municipal, unos servicios profesionalizados en materia de prevención y atención integral a las víctimas.

¿Qué se hace en el P.M.O.R.V.G.?

• Asesoramiento jurídico, atención psicológica y social individualizada a la víctima, y seguimiento de las Órdenes de protección o resoluciones judiciales.
  • Facilitar información y orientación a las víctimas de violencia de género en cualquiera de sus contextos.
  • Prestar atención psicosocial individualizada a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos y personas dependientes.
  • Acciones preventivas y de sensibilización.

A finales de mes comenzará una nueva edición de los talleres “Para ti mujer”

17/05/2019

El Ayuntamiento de Arganda del Rey volverá a poner en marcha a finales de este mes los talleres gratuitos “Para ti mujer” tras el éxito [...]