Distintivo de Calidad Ambiental

El Ayuntamiento de Arganda del rey ha dispuesto, mediante Ordenanza Municipal, la concesión de un Distintivo de Calidad Ambiental, a toda empresa que mediante su adhesión voluntaria a sistemas de gestión y auditoría ambiental como la norma ISO 14.001 o EMAS, así como a toda empresa que demuestre fehacientemente haber realizado un esfuerzo suficiente en lo relativo a la prevención y/o corrección de los efectos de la contaminación de cualquier sustancia nociva para el medio ambiente, el ahorro de energía o de agua, la recuperación, reutilización o reducción de residuos o cualquier otra medida que a juicio de la Área de Medio Ambiente, signifique una mejora tangible para el medio ambiente.

El Distintivo de Calidad Ambiental aporta las siguientes ventajas:

1. Permite conocer a la empresa o entidad su situación respecto al cumplimiento de la legislación ambiental.
2. Permite anticiparse a la empresa o entidad, a futuras normas medioambientales.
3. Favorece la posibilidad de recibir ayudas públicas.
4. Mejora la imagen de la empresa o entidad de cara a los clientes, socios, accionistas, empleados y Administraciones Públicas.
5. Mayor eficacia operativa y reducción de costes, así como optimización de materias primas, energía y procesos.

Empresas a las que se le ha concedido el Distintivo de Calidad Ambiental

Tetra Pak S.A.
Hutchinson S.A.
Requinsa.
Paulstra S.A.
Nordix S.A.
Evencio Niño, S.A.
Consenur, S.A.
Laboratorios Sparchim, S.L.
Famuof, S.L.
Emilio Uría Oliva.
Asearco.
Triple Q S.A.
Instituto de Automática Industrial CSIC.
Distribuciones Conrado Mayoral S.A

Ayuntamiento Arganda - Perfil del contratante