Mercadillos

          

En Arganda se instalan dos mercadillos:

  1. Avenida del Ferrocarril/Paseo de la Estación. Se celebra todos los viernes del año excepto viernes fiesta local y viernes santo.
  2. Barrio de La Poveda: se celebra los lunes.

Ambos están regulados en la Ordenanza reguladora de la Venta en Vía Pública y Espacio Abiertos 29/08/20016

¿Qué productos podemos encontrar en los mercadilos?

Principalmente alimentación, ropas y complementos, calzado. Aunque también contamos con puestos de: cestería, cerámica, colchonería, menaje del hogar, flores y plantas, marroquinería, etc.
La renovación anual se realizará en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre. Es necesario presentar la solicitud Licencia/Autorización de Mercadillo, que puede descargarse de la propia página web acompañada de la documentación que en dicha solicitud se indica.

¿Cómo se accede para la cobertura de puestos vacantes?

La cobertura de vacantes se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Si existen vacantes, se cubre una vez al año, en el mes de marzo.

Para ello se publicarán unas bases, tanto en el tablón de anuncios como en la web, con el nº de puestos a cubrir, los requisitos que se deben aportar junto a la solicitud, conforme a la Ordenanza Reguladora de la Venta en la Vía Pública y Espacios Abiertos del Ayuntamiento de Arganda del Rey, publicada en el BOCM  206, del 29 de agosto de 2016.

Finalmente se publicará en el tablón de anuncios el acta donde consten: nombre de los titulares para ejercer la venta en el mercadillo, actividad y nº de puesto asignado.