Escuela de Salud

Espacio municipal dedicado a la realización de actividades (formativas e informativas) tendentes a:

• Fomentar la salud de la población de nuestro municipio favoreciendo actitudes, conocimientos y hábitos de vida saludables.
  • Detectar y eliminar en lo posible, comportamientos de riesgo.
  • Prevenir el desarrollo de las enfermedades crónicas

ACTUACIONES

• Programa de educación y promoción de la salud en el ámbito familiar: Formación a madres y padres para mejorar las atenciones, las relaciones y asesorar a las familias en todos los aspectos relacionados con la salud de las hijas e hijos. Con este objetivo se realizan talleres, cursos y charlas sobre temas de salud de especial trascendencia: prevención de accidentes y primeros auxilios, formación en sexualidad para familias: “La asignatura pendiente”, educación nutricional, prevención del consumo de drogas, prevención en el uso de nuevas tecnologías.
  • Programa de educación para la salud dirigido a personas adultas (población general, grupos etarios o entidades asociativas que demanden). El objetivo es fomentar actitudes y conductas saludables, favorecer la autoestima, mejorar el bienestar emocional, en definitiva contribuir a mejorar la calidad de la vida y evitar enfermedades o su cronificación.
  • Programa de educación para la salud en centros escolares para trasmitir y fomentar hábitos de vida saludable y favorecer la autoestima en la población escolar del municipio: “Sumando salud”: hábitos de higiene y alimentación en la adolescencia; prevención del  consumo de tóxicos, autoestima, prevención de lesiones, enfermedades de transmisión sexual, educación afectivo-sexual, primeros auxilios y RCP básicas.