Tarjeta de Armas 4ª Categoría

Para poder portar y usar las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio, es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, la cual debe acompañar siempre a las mismas.

  •   La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
  •   La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.

Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
Las tarjetas de armas serán concedidas por el municipio de residencia de los solicitantes.
No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
La tarjeta de armas se expedirá en impreso que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.
Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

La tarjeta tipo A, cuya validez será cinco años, podrá documentar hasta seis armas de la categoría 4ª.1.
La tarjeta tipo B, cuya validez será permanente, podrá documentar un número ilimitado de arma de la categoría 4ª.2.

Cuando el número de armas en propiedad exceda de seis armas de la categoría 4ª.2, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta tipo B.

¿Qué se necesita?

• Estar empadronado en Arganda del Rey

• Solicitud de Tarjeta de Armas 4ª categoría

• Para su tramitación por primera vez, renovación de la que haya caducado o este próxima a hacerlo :

  • Factura o albarán que acredite la propiedad (de no tener factura de compra, podrá hacer una declaración jurada de que esa arma es suya) y las características del arma específicamente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie
  • Certificado de antecedentes penales, de quien tenga la patria potestad o tutela
  • Factura o albarán que acredite la propiedad y las características del arma específicamente marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie
  • Impreso tríptico de tarjeta de armas modelo AV-
  • Impreso díptico de tarjeta de armas modelo F-5
  • Presentar el arma para comprobar la marca, modelo y numeración
  • Autoliquidación de la Tasa correspondiente
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Certificado de aptitudes psicofísicas
  • Certificado de antecedentes penales

• En el caso de mayores 14 años y menores de 18 años:

  • Autorización de quien ostente la patria potestad o tutela
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento
  • Validez hasta los 18 años

¿Dónde solicitarlo?

Con el impreso normalizado:
a) Presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.
b) Con Certificado Digital en la Sede Electrónica

Enlace

¿Dónde realizarlo?

En la Sede Central Policía Local. Avenida del Mediterráneo núm. 7

Normativa

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, Reglamento de Armas