Batalla del Jarama

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama es una iniciativa que surge de los municipios madrileños de Arganda del Rey, Morata de Tajuña,San Martín de la Vega y Rivas Vaciamadrid.

Se trata de un proyecto conjunto que busca difundir la historia de la Guerra Civil Española poniendo en valor los recursos patrimoniales del territorio desde una perspectiva socio-cultural y ambiental y sumar otros municipios e instituciones en este empeño. A través de distintas rutas se pretende dar a conocer los vestigios de una Batalla que fue clave durante la resistencia de Madrid.

El Parque Histórico se muestra como un escenario de gran interés para un turismo histórico, cultural y ambiental. Las rutas propuestas son solo una muestra de las diferentes opciones que los municipios vienen desarrollando a través de distintos proyectos de recuperación y promoción, de cara a garantizar a protección que por primera vez estableció la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid sobre las Fortificaciones de la Guerra Civil Española.

En cada uno de los municipios que forman el Parque Histórico podrá encontrar información sobre las fortificaciones y los restos, así como actividades específicas de difusión organizadas a lo largo del año.

Para más información:
Teléfono
91 871 13 44
Correo electrónico
turismo@ayto-arganda.es

Para ampliar la información pulse este enlace


Noticias Destacadas Relacionadas

Unas 850 personas participaron en una nueva edición de la jornada de puertas abiertas del Tren de Arganda

18/03/2019

Alrededor de 850 personas participaron el pasado sábado en una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda, [...]